BALANCE FIESTAS VILLAMAYOR: TUMBA POLÍTICA DE LA COALICIÓN PP-CIUDADANOS

Hemos recibido tantas quejas, denuncias, cartas, fotos, etc que es imposible publicar todo. Os pedimos disculpas de antemano.
Hemos elaborado una noticia que tiene las principales ideas de toda esa información. Como foto, las siete personas responsables del desastre.


Nos gustaría que estas líneas sirviesen, al menos, para transmitir la rabia que se siente, cuando nos levantamos por la mañana y en menos de dos horas, nos enteramos de los distintos acontecimientos que se han producido mientras algunos vecinos, intentábamos dormir, al igual que parecían hacerlo otros en lugar de estar trabajando.
Me refiero en primer lugar, al robo en las carpas destinadas a las peñas. Parece que poco se aprendió de lo sucedido el año pasado, donde robaron  en la caseta del Alcalde incluso, estando contratada una empresa de seguridad para encargarse de lo contrario, pues bien, este año más de lo mismo. La gente paga por sus casetas, deja algunas pertenecías confiada de que este recinto estará vigilado y dos años seguidos nos roban como a pardillos.
Pero es que la cosa no queda aquí, también durante la pasada noche se han producido destrozos de tejas, a la puerta del domicilio de una vecina que estaba arreglando su tejado, en otro caso, se han producido rotura de cristales en un taller mecánico ubicado justamente en la calle traviesa con Plaza, de España, justamente al lado de donde paseaba la guardia civil con nuestro excelentísimo señor concejal de seguridad ciudadana y Jefazo de nuestro gran voluntariado de Protección Civil.
Pero la cosa no queda ahí sino que también se produjo el robo en un domicilio particular, mientras sus propietarios dormían, por suerte no hemos tenido nada que lamentar. El viernes por la noche se produjo otro robo en el domicilio particular de otra familia.
Ello por no contar, el montón de familias que vigilaban las entradas a sus portales, para impedir la entrada a los que pudieran colarse tras la entrada de algún vecino de la Comunidad, ya que los tenían tomados realizando el botellón.
Tras todo esto no puedo menos de preguntarme, ¿Dónde estaba la Guardia Civil?, pues, ¿Dónde estaba Protección Civil?,¿Dónde estaban los vigilantes locales?
Señor concejal, si tuviera un poco de vergüenza torera, agacharía las orejas y se iría a su casa de una bendita vez. Estamos hartos de su chulería, de sus despropósitos y sus privilegios; sí privilegios. Este es el único Señor que se salta señales de tráfico y aparca en la plaza del pueblo incluso durante pregones, verbenas, etc y los vigilantes municipales no se atreven a toserle, pero más grave es que el alcalde tampoco.  Arrebata despachos, obtiene subvenciones y alquila pisos que pagamos los demás, para intentar realizar una función de la que estos son los resultados. Usted no está capacitado para esto, confunde dirigir y gobernar con tiranizar, imponer respeto con atemorizar. Desde  que usted está al frente de la concejalía que le ha quedado, seguridad ciudadana, usted no da seguridad, da miedo, pavor y lo sabe y lo que es más canalla, lo utiliza.
Hay muchos padres que nos han escrito para decirnos que el sábado por la mañana a las 11:00 había talleres científicos en el aula de cultura, pero ¡sorpresa! los talleres se habían llevado al pabellón, sin avisar. ¡Sorpresa de nuevo! se encuentran con un grupo de niños y la mayoría de una peña en concreto, ¿saben cuál? EL GALLO, LA PEÑA DEL ALCALDE (que también ha tenido privilegios en la adjudicación de las carpas de las peñas).

Hablando de niños, saben ustedes que el lunes de fiestas hay parque infantil en el pabellón, pero lo que muchos no saben es que el alcalde iba con sus hijos, no esperaba cola y sus hijos estaban más tiempo en las atracciones. Los niños no tienen ninguna culpa, pero sus padres sí. Un niño llegaba a la conclusión de que su padre tenía que ser alcalde para poder hacer lo mismo.
MUY BIEN ÁNGEL PERALVO, sigue así.
¿Y las peñas? no hacemos más que hablar con ellas y la inmensa mayoría nos dice lo mismo: desastre, enfado y hartazgo.
Después de todo, el Ayuntamiento no les hizo caso y las mandó al prado, no aumentó la seguridad, separó a los jóvenes de los adultos, (en carpas más pequeñas y pagando lo mismo, ¿esto es justo?) organizó unas discotecas sin gracia, sin color...
Además, el último día ha pasado una cosa espantosa, la policía deteniendo a gente (la mayoría jóvenes) cerca de las carpas. ¿Saben ya por qué?

¿Y los vecinos de Villamayor? si ya es difícil respetar 3 días de fiesta, la ocurrencia del Ayuntamiento de organizar actuaciones desde el jueves, ¿ayuda a que los vecinos aguanten y respeten? los vecinos de la urbanización La Hacienda soportaban las ferias, este año han tenido que lidiar con las ferias, las carpas de las peñas y el mercado medieval. Bravo para la coalición PP-Ciudadanos, vemos que analizan todo con mente fría.

Las fiestas han sido grises. Desde este blog pensamos que hay 3 palabras para intentar solucionar todos los problemas: ORGANIZACIÓN, PARTICIPACIÓN Y SEGURIDAD.

Coalición PP-Ciudadanos (Peralvo-Lopo), ¿os habéis enterado?  pues ya no hace falta. Vuestra desidia y no-amistad le está costando al pueblo mucho dinero, mucha paciencia y muchos escándalos.
VILLAMAYOR TIENE UN PROBLEMA, o se da la vuelta a todo esto, o lamentablemente esta espiral será difícil de parar. Han estado, han intentado gestionar y ha sido UN DESASTRE principalmente para Villamayor. Esperamos que pronto pasen a ocupar el sitio que realmente les corresponde.

Todo esto SÍ ES UNA REALIDAD DEL PP VILLAMAYOR Y SU PACTO DE GOBIERNO CON CIUDADANOS.
Vamos a recordar las tres palabras que deben imperar en toda fiesta del pueblo: organización, participación y seguridad.

Con PP-Ciudadanos, ninguna de las 3.